viernes, 3 de octubre de 2014

Anillero

MATERIAL NECESARIO:
- 1 Caja de cartón con tapa (pequeña) 
- 1 Caja de cartón mas pequeña que la anterior
- Rulos flexibles o bodys (Si no tenéis podéis hacerlos con goma eva)
- Papel de periódico
- Retales de telas que nos gusten
- Botón (Yo he usado uno de unos vaqueros)
- Goma elástica de pelo
- Cola
- Agua
- Pincel
- Tijeras
- Pistola de pegamento

PROCEDIMIENTO:
1. Hacemos una mezcla de agua y cola a partes iguales. Con ayuda de un pincel aplicamos esta mezcla por una cara de la caja, a continuación ponemos el papel de periódico, otra capa de mezcla y una mas de papel de periódico, así hasta forrar la caja por completo. (Fotos 1 y 2)
2. Mientras se seca nos ponemos a trabajar la tapa. Cortamos tres de los cuatro lados de la tapa, dejando tan solo la cubierta y uno de sus lados, teniendo en cuenta que el lado que dejemos será el que este unido a la parte de abajo y así abrirá nuestro anillero. (Foto 3)
3. Para forrar la cara externa de la tapa cortamos la tela dejando medio centímetro de más por cada lado para cubrir parte de la cara interna. Aplicamos la mezcla de cola y agua, colocamos la tela. (Foto 4)
4. Aplicamos la mezcla en la cara interna de la tapa y forramos con la tela que hemos elegido, intentando que quede bien ajustada. Foto 5)
5. Una vez seca la caja colocamos el botón en el centro de la cara frontal. (Foto 6)
6.Metemos la caja más pequeña dentro para dar altura en el interior, aplicamos pegamento de pistola sobre ésta, pegamos los rulos y forramos con tela, metiéndola bien entre los rulos. (Foto 7 y 8)
7. Aplicamos silicona en el lateral de la tapa y lo unimos a la caja.
8. Pegamos con silicona la goma de pelo en la tapa, bien centrada para que coincida con el botón de la caja. (Foto 9)
9. Metemos nuestros anillos dentro y listo!! (Foto 10)

Sigueme en  www.facebook.com/manualidadesyretales

FOTOS:


Si te ha gustado este post por favor compártelo. Puedes hacerlo pinchando en los iconos que hay justo debajo (Facebook, Twitter, Pinterest, etc) Gracias.